13.3.13

PROFUNDIDAD DE CAMPO

ESCENA 1

Toma 1

En esta imagen con una apertura de f4.5 y una velocidad rápida (1/800) el fondo aparece desenfocado.


Toma 2

A diferencia de la primera toma, con un diafragma f8 y velocidad 1/200, se observa todos los elementos nítidos y la textura de la pared. Ambas fotografías están tomadas con una cámara semireflex Sony H5.


ESCENA 2

Toma 1
Con el diafragma cerrado (f22), velocidad 1/13 y con ayuda de trípode, se obtiene una imagen en la que todos los elementos aparecen nítidos.


Toma 2

Por el contrario, abriendo el diafragma (f5,6) y aumentando la velocidad (1/250), algunos elementos del primer término y el fondo se desenfocan. Imagenes tomadas con cámara reflex Olympus E-300.


ESCENA 3

Toma 1

Escena de interior en la que se usa f5,6 a una velocidad de 1/400, produce un desenfoque en los elementos tanto por delante como por detras del elemento enfocado.


Toma 2


 La diferencia de esta toma con la anterior es que todos los elementos aparecen perféctamente enfocados al usar unos valores de f22 y velocidad 1/25. Ambas imagenes están tomadas con cámara reflex Olympus E-300 y trípode.

 
ESCENA 4

Toma 1

En esta imagen se ha usado un f4,5 y velocidad 1/3200 en el exterior con mucha iluminación. Se aprecia nitidez sólo en el elemento central.


Toma 2

 Por contra, al variar los valores a f22 y velocidad 1/25, en las mismas condiciones de luz, se obtiene un enfoque casi total de los elementos próximos y el fondo. Imagenes tomadas con cámara Olympus E-300 y Trípode.



CORRECCIÓN ESCENA 1

Toma 1
Esta imagen ha sido tomada en exterior con unos valores de f 5,6 a una velocidad de 1/320 , con una cámara reflex Olypus E-300 y una ISO de 100, con lo que se obtiene desenfoque tanto por delante como por detras del objeto principal, observandose más claramente en el objeto en primer término.


Toma 2
Esta segunda imágen ha sido tomada con unos valores de f 22  y velocidad de obturación 1/20 e ISO igual que la anterior. El resultado es una imágen en la que todos los elementos se ven enfocados e incluso la palmera del fondo aparece con la forma mas definida.



FICHA TÉCNICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario